Propuesta Educativa

El enfoque curricular adoptado por nuestra institución está en coherencia al tipo de ciudadano(a) y de sociedad que se aspira alcanzar en el marco de una visión compartida de país, una visión de proyecto educativo nacional y una visión de futuro institucional a la luz del carisma Cristocéntrico, Mariano Franciscana.

Desde esta perspectiva nuestra institución educativa asume un modelo pedagógico por competencias como paradigma educativo que responde mejor a las exigencias y demandas actuales del contexto social y natural. Este modelo deberá orientar las acciones educativas en los procesos de enseñanza y aprendizaje a la luz de la pedagogía Franciscana.

Propuesta Misericordiana

Principios Pedagógicos

Los principios pedagógicos son las ideas fuerza que orientan, caracterizan, inspiran y norman los procesos de enseñanza y aprendizaje. Proyectan una visión de la educación, del aprendizaje, del ser humano y la sociedad.  
Nuestros principios pedagógicos se relacionan de manera directa con los modelos pedagógicos vigentes y en especial con el modelo socio cognitivo humanista
1. El aprendizaje es más potente cuanto más participa el estudiante en el proceso.
2. Formación humanista, autónoma y reflexiva que pone énfasis en los valores.
3. Principio de integralidad de los aprendizajes.
4. Principio cristocéntrico, mariano, franciscano.
5. Aprendizaje basado en un currículo por competencias.
6. Principio de evaluación de los aprendizajes (metacognición y transferencia)