Servicios misericordianos

Servicios académicos misericordianos

Nuestra Institución Educativa basa su proceso de enseñanza aprendizaje en el enfoque por competencias, buscando desarrollar las capacidades, habilidades y desempeños de nuestros estudiantes.

Proponemos estrategias y técnicas de aprendizaje innovadoras, haciendo uso de las tecnologías de la información.

Servicios
Biblioteca Contamos con una Biblioteca especializada que promueve la lectura en nuestros estudiantes y afianza la investigación, con textos actualizados. Contamos con una biblioteca virtual, donde pueden hacer la búsqueda de archivos por área y tema; cotamos con una base de audicuentos para que nuestros estudiantes de los primeros grados escuches su cuento en un ambiente especial.
Enfermería Nuestro tópico de Enfermería cuenta con la asistencia de una profesional en enfermería que brinda los primeros auxilios a estudiantes, docentes, personal de la Institución. La Enfermera realiza campañas de concientización en: cuidado de la salud, higiene personal, ayudando a la formación de nuestros estudiantes acorde al perfil del estudiante Misericordiano.
Psicología El departamento de Psicología brinda sus servicios en los tres niveles educativos, buscando el bienestar integral de los estudiantes en los diversos aspectos de sus vidas. El apoyo se realiza en los campos: cognitivo, conductual y emocional, a través de proyectos de prevención, detección temprana y evaluación de la problemática por la que pudiese estar atravesando el estudiante. Se trabaja conjuntamente con la comunidad educativa, docentes, padres de familia. Teniendo como finalidad garantizar el desarrollo bio-psico-espiritual del estudiante.
Tutorías y clases de reforzamiento TUTORÍA se encarga del acompañamiento socio-afectivo y cognitivo de los estudiantes dentro de un marco formativo y preventivo, desde la perspectiva del desarrollo humano.