Inicial

Nuestra Institución Educativa Señor de la Misericordia, brinda el servicio educativo a niños de 3, 4 y 5 años ayudándolos en su proceso de inserción en su etapa escolar. Promovemos creativamente situaciones diversas para estimular el desarrollo de capacidades, habilidades y destrezas en los niños. Promovemos el trabajo interactivo respetando al niño e induciéndolo a aprendizajes significativos. Priorizamos las necesidades de los niños y las atendemos con prontitud, Interactuando permanentemente con los padres de familia mejorando el bienestar de los niños. Desarrollamos la sensibilidad e interacción social en sus niños por medio de acciones concretas, guiando, orientando y utilizando estrategias integradoras. Sabemos y entendemos que la apariencia corporal es el reflejo de su interior, al utilizar gestos, miradas, posturas, movimientos y expresiones claras para comunicarse. Propiciamos actividades integrando a los niños a través de juegos motrices, induciendo al trabajo armónico y cooperativo. En la formación espiritual, transmitimos a los niños experiencias y vivencias siendo coherentes y entendiendo su sentir, pensar y actuar haciendo que su inspiración sea el evangelio de nuestro señor Jesucristo. Diseñamos, construimos y promovemos soluciones a problemas matemáticos utilizando herramientas que los inducen a descubrir y construir estas soluciones de forma sencilla asignando tareas, actividades creadoras y retadoras que ocupan y desafían el pensamiento matemático de los de los niños. Incentivamos a los niños a clasificar y justificar sus nociones y soluciones matemáticas de forma oral, gráfica y escrita.

Proponemos lineamientos curriculares y principios de la pedagogía franciscana, inculcando en nuestros estudiantes valores Cristo céntrico, Mariano Franciscano, priorizando las actitudes de los valores: Respeto, Fraternidad, Alegría, Responsabilidad y Amor a la Naturaleza, enmarcados en nuestra misión y visión, teniendo presente las nuevas tendencias y políticas educativas emanados por el MINEDU.

Áreas curriculares

Matemática
Ejercita sus capacidades intelectuales y razonamiento lógico.
Desarrolla su expresión oral, comprensión lectora y expresión artística.
Personal Social
Forma su identidad personal y cultural, así como el desarrollo de su autonomía.
Ciencia y Tecnología
Toma conciencia sobre el cuidado de su propio cuerpo y de preservación de nuestro medio ambiente.
Psicomotricidad
Desarrolla su motricidad; así como su capacidad para expresarse y relacionarse con el mundo que lo envuelve.