PASTORAL FIC

Nuestro colegio Señor de la Misericordia, a través del área de Pastoral, les ofrece un servicio espiritual, cercano y oportuno con la presencia y guía de las hermanas FIC, integrando al personal, al estudiante, a las familias a que se comprometan y vivencien la mística de ser parte integrante de la escuela católica desde la dimensión humana y la dimensión de la fe, para brindar acompañamiento espiritual a quien lo requiera.
Siempre una conversación espiritual durante el acompañamiento descarga la vida, clarifica y abre perspectivas de reencuentro con uno mismo, con la familia y con Nuestro señor Jesucristo. Nuestro Colegio cuenta con un equipo de hermanas FIC que están ahí para acompañarles espiritualmente.
El acompañamiento espiritual siempre es de gran ayuda para la vida de familia y de reencuentro con sigo mismo y con Jesucristo.

LA DIMENSIÓN RELIGIOSA VISTA DESDE DOS ÁNGULOS

UNA MUY HUMANA. Toda religión que se estima de serlo tiene como expresión tangible el amor, comprensión, respeto, solidaridad hacia el otro que nos rodea.

LA OTRA ES LA FE. Que nos abre un conocimiento insospechado de realidades creídas que no se ven todavía, pero que nos marcan la vida presente y abren el horizonte después de la muerte.

La fe en Dios, su presencia cercana en la tierra que es Jesús, el misterio de su actuar en nosotros respetando nuestra libertad y, al mismo tiempo, invitándonos a unirnos a su causa etc… son realidades muy grandes.

ACTUAR SEGÚN EL EVANGELIO

En el proyecto educativo de la Escuela Católica, Jesucristo es el fundamento, en quien todos los valores humanos encuentran su plena realización y su unidad. De esta forma Jesucristo revela y promueve el sentido nuevo de la existencia y la transforma, capacitando al hombre y a la mujer para vivir una vida nueva; es decir, para pensar, querer y actuar según el Evangelio, haciendo de las bienaventuranzas la norma de su vida.

CURRÍCULUM EVANGELIZADOR

La Escuela Católica exige un currículum evangelizador para conformar una comunidad capaz de anunciar y desarrollar de forma orgánica y sistemática, desde sus diversos componentes y ámbitos (proyecto educativo, ambientes, convivencia, sectores de aprendizajes, planes y programas, prácticas pedagógicas, reglamentos, experiencias, etc

EN MISERICORDIA BUSCAMOS ACERCARNOS A LA VERDADERA PEDAGOGÍA ES JESÚS

Es la  pedagogía de Jesús el Maestro:
Que se acerca existencialmente al otro,
Que sabe adaptarse a los procesos personales (pedagogía de la humildad y de la paciencia),
Que reconoce y valora la riqueza y la experiencia de los otros
Que manifiesta una actitud de escucha,
Que instruye,
Que educa en la libertad responsable,
Que acompaña en la definición del proyecto existencial,
Que –en cada comunidad– descubre y disfruta de la multiplicidad y diversidad de los talentos y carismas personales,
Que enseña iluminando con la Palabra y el testimonio de vida