Nuestra historia

señor de la misericordia

Historia de la Capilla del Señor de la Misericordia y del nombre que lleva el Colegio

Extraída de la vida de Nuestra Madre Fundadora, escrita por la Madre Imelda del Corazón de María, benemérita Superiora y Directora del prestigioso Colegio de Barrios-Altos-Los Naranjos-Lima.

“Tres imágenes del Crucificado llegaron a Lima en 1780; una fue colocada en la Iglesia de la Caridad (Plaza de la Inquisición). Al ser demolida esta, pasó la imagen a la Iglesia de Las Victorias en donde existe; una se ignora qué fue de ella y la tercera se colocó en una Capilla en la calle de los Naranjos de propiedad del Sr. Garazatúa, teniendo por nombre SEÑOR DE LA MISERICORDIA. Un Inmenso terreno poseía este Señor desde los linderos del Cercado hasta casi la Plaza Italia (Santa Ana). Según lo que se encuentra de la historia de la Capilla del Señor de la Misericordia en el Archivo Nacional del Perú. En el altar, en donde en la actualidad esta colocada Santa Rosa de Lima, estaba la Santísima Virgen del Carmen a quien los moradores de este barrio le ofrecían un culto especial, en su festividad asistía el Virrey, La Real Audiencia y las más grandes personalidades de Lima.

Permaneció por muchos años cerrada a causa de la caída de la bóveda de la Capilla, por eso cuando tomaron la Casa del Colegio del Señor de la Misericordia (Las Hmna. de la Congregación) todos los días asistían a misa en la Casa de las Hermanitas de los Pobres que esta establecida en el local que hoy funciona como la Cuna Maternal de la Sra. Juana Alarco de Dammert.