Primaria

La Hermana Gladys Palacios Ramírez, Directora del CENE. Señor de la Misericordia,   Lic. Carlos Hernández Hernández, Subdirector Académico, Lic. Rosa Montes Saavedra, Coordinadora del Nivel Primario, Lic. Verónika Huaranga Arias,  Tutora del 6to. G “A”,  Lic. Mirella Navarrete Santos,  Tutora del 6to. G “B” ; tienen el agradado de invitar a usted a la Ceremonia de  Cambio de Nivel Primaria   al Nivel Secundaria de los estudiantes de la Promoción 2020 “REGINA COELI”.

 

 

El nivel educativo de Primaria que atiende nuestra institución educativa, está orientado a la formación integral de los estudiantes y al logro de desempeños: competencias y capacidades, desarrollando los perfiles del estudiante misericordiano. Sustentado en una propuesta educativa basada en el modelo y enfoque por competencias.

____

Proponemos lineamientos curriculares y principios de la pedagogía franciscana, inculcando en nuestros estudiantes valores Cristo céntrico, Mariano Franciscano, (Respeto, responsabilidad, fraternidad, amor a la naturaleza), Alegría, priorizando las actitudes de los valores: Responsabilidad y Amor a la Naturaleza, enmarcados en nuestra misión y visión, teniendo presente las nuevas tendencias y políticas educativas emanados por el MINEDU.

Áreas curriculares

Matemática
Resuelve problemas de cantidad; de regularidad, equivalencia y cambio; de movimiento, forma, localización y de gestión de datos e incertidumbre.
Comunicación
Se comunica oralmente en lengua materna. Lee diversos tipos de textos escritos. Escribe diversos tipos de textos.
Ciencia
Indaga mediante métodos científicos para construir conocimientos. Explica el mundo natural y artificial sobre los seres vivos; materia y energía.
Personal Social
Construye su identidad. Convive y participa democráticamente. Gestiona responsablemente el espacio y el ambiente
Arte y cultura
Aprecia de manera crítica manifestaciones artístico-culturales. Crea proyectos desde los lenguajes artísticos
Inglés
Se comunica oralmente. Lee diversos tipos de textos en Inglés como lengua extranjera. Escribe diversos tipos de textos en Inglés como lengua extranjera.
Religión
Construye su identidad como persona humana, amada por Dios, digna, libre y trascendente, comprendiendo la doctrina de su propia religión.
Educación Física
Se desenvuelve de manera autónoma a través de su motricidad. Asume una vida saludable. Interactúa a través de sus habilidades sociomotrices
Computación
Diseña y construye soluciones tecnológicas para resolver problemas de su entorno