125 AÑOS AL SERVICIO DE LA EDUCACIÓN”

BIENVENIDOS AL COLEGIO SEÑOR DE LA MISERICORDIA

Paz y Bien! Querida familia Misericordiana, hace 125 años nuestros fundadores Fray Alfonso María de la Cruz Sardinas y Madre Clara del Corazón de María dieron inicio a la historia en nuestro querido colegio Señor de la Misericordia; han transcurrido tantos años, que se ha logrado un legado basado en valores humanos, cristianos y franciscanos.

Con el fin de responder a los fines y principios de la Iglesia Católica, la misma que considera las escuelas y colegios como una plataforma fundamental y privilegiada de evangelización teniendo a Cristo Dios evangelio como el centro de nuestras vidas y de nuestro quehacer educativo.

Cada una de nuestras actividades están orientadas al logro de una educación de calidad buscando atender la integralidad  de la persona humana y cristiana de nuestros estudiantes.

Buscamos permanentemente la mejora continua, somos acreditados gracias a todos los agentes y la comunidad en general. Los invito a mantenernos unidos para seguir prosperando en esta misión encomendada.

Que el Señor de la Misericordia, nuestra Madre Inmaculada, nuestro Padre San Francisco y nuestros Fundadores nos acompañen en nuestro proyecto de educar basada en criterios pedagógicos coherentes, eficaces y actuales, que favorezca el desarrollo armónico de los estudiantes en los niveles de aprendizaje de los dominios cognitivos, psicomotores y afectivos preparándolos para la vida mediante el ejercicio de un trabajo ético y creativo.

Promoviendo la capacitación y renovación permanente de su personal que permite ofrecer en todo momento formación y gestión acorde con los avances de la ciencia y la tecnología.

Fraternalmente,

Hna.  Gladys T. Ramírez Palacios  – Directora

DIREC 2020

                                                                                                                 o

¿Por qué elegirnos?

EXPERIENCIA Y CALIDAD COMPROBADA CON 125 AÑOS AL SERVICIO DE LA EDUCACIÓN

 

Tecnología 

Plataforma educativa que comunica a padres de familia, estudiantes, docentes y directivos. Permite seguimiento de calificaciones, tareas, control de asistencia y mucho mas.

 

Valores

Basa su formación en la práctica permanente de los valores fundamentales. Formando niños y jóvenes para una debida relación armoniosa con Dios, consigo mismo, con los demás y con la naturaleza

Idiomas

Impartimos la enseñanza del idioma inglés desde Inicial 3 años hasta 5to año de secundaria.

 

 

Talleres

Los Talleres, Deportivos, Culturales y Recreativos son fundamentales en la formación de nuestros estudiantes. Su práctica, favorece el desarrollo mental, emocional y motriz; estimulan el sentido de identificación y pertenencia comunitaria y les permiten una mejor interacción con su entorno social.

Docentes

Docentes altamente calificados, licenciados y magister. de acuerdo a niveles y dimensiones (áreas de desarrollo o formación humana), de acuerdo a niveles y áreas curriculares.

Metodología 

Nuestro CENE Señor de la Misericordia asume un modelo pedagógico por competencias. Los tipos de métodos se utilizan tomando en cuenta las diversas áreas curriculares y niveles, desarrollando aprendizajes concretos, habilidades cognitivas y sociales para desarrollar al máximo las potencialidades de los estudiantes.

 

 

Misión

Somos una Institución Educativa católica, acreditada internacionalmente. Impulsamos una educación integral, basada en un enfoque por competencias; logrando personas emprendedoras y competitivas acorde a nuestra axiología. Enfrentando los retos del mundo actual.

 

Visión

Seremos una Institución Educativa que promueva personas fraternas, identificadas con nuestra axiología cristocéntrica, mariana, franciscana; mediante un currículo innovador, actual, inclusivo e investigativo.

Valores.

Respeto.- Viviéndolo en la relación armoniosa consigo y con toda la comunidad educativa en la vida diaria, aceptándose a sí mismo y a los demás en un clima de tolerancia, desarrollando asertivamente la capacidad de escucha.

Responsabilidad. – Logrando metas y objetivos propuestos, acorde al perfil del estudiante misericordiano para el bien personal e institucional, contribuyendo con la construcción de una sociedad comprometida con su misión y visión.

Fraternidad. – Relacionándonos con el prójimo desde el espíritu franciscano que nos hace sentirnos hermanos entre todos y con todos.

Amor a la naturaleza. – “La conciencia ecológica: esta conciencia y amor por las cosas creadas, de tal manera que en la sociedad cada hombre y mujer contribuya, coherentemente, al cuidado de la casa de todos; responsabilizándonos de ella en la vida diaria.

Alegría. – Evidenciándolo en la relación armoniosa y sincera con los compañeros y amigos, viviendo con gozo el encuentro con Dios, el hombre y el mundo como un don maravilloso, enfrentando con alegría las dificultades de la vida, aceptando el plan de Dios en nuestra vn.ida.