Admisión

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CANALES DE ATENCIÓN

RECEPCIÓN   : GUISELLE SANCHEZ GUTIÉRREZ
Móvil y WhatsApp : 964761368
Email          : guisesangu@outlook.com
SECRETARÍA : BLANCA TORO GUEVARA
Móvil y WhatsApP : 932361791
Email            : blancaunica@hotmail.com
TESORERÍA  :MAYRA SANTIVAÑEZ BRAVO
Móvil y WhatsApp :981675668
Email  : cene_misericordia@hotmail.com
SIAGIE  :ABDÓN ÑAÑEZ GUTIÉRREZ
Móvil y WhatsApp: 988335530  
Email    : abnagu@hotmail.com
CUBICOL  :JUAN LUIS FERNANDEZ DEL ÁNGEL
Móvil y WhatsApp: 970526552  
Email    : fernanj@telefonica.net

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Información

Nuestra pedagogía es la realización práctica de una filosofía y una espiritualidad vividas y sentidas. Los misericordianos recibimos, de nuestros fundadores Madre Clara del Corazón de María y Monseñor Alfonso María de la Cruz, un carisma, una espiritualidad, un estilo de vida y pensamiento para transmitirlo a los demás con los valores franciscanos.

Proceso de admisión

El proceso de Admisión de Estudiantes  al Nivel Inicial, Primaria y Secundaria es de la forma siguiente:

Inscripción virtual y/o presencial - Recepción de expedientes virtual/presencial)
Iniciamos en el mes de junio de cada año.
1
Informe sobre los resultados
Se les comunicará oportunamente
4
Entrevista ambos padres o apoderado (a)
Después de la recepción del expediente del estudiante, se programará las entrevistas de los padres con el personal directivo.
2
Evaluación Psicológica y Pedagógica
Previa cita
3
Cancelación de la cuota de ingreso
Se comunicará oportunamente.
5

Preguntas Frecuentes

En el proceso de admisión se toman en cuenta 3 aspectos centrales:
El primero es el conocimiento pleno que tienen ambos padres de nuestra propuesta y su convicción de que el colegio Señor de la Misericordia es la opción deseada para sus hijos. El segundo es la seguridad del equipo de admisión de que existe plena compatibilidad entre los padres postulantes y el colegio Señor de la Misericordia . El tercero tiene que ver con el respeto a los cupos disponibles.

La comunidad y cultura institucional del colegio Señor de la Misericordia tienen como valor central el respeto a la diversidad, que consideramos un principio para construir una cultura democrática, una de cuyas expresiones es la inclusión de niños con necesidades educativas especiales.

Tenemos que ser responsables respecto al equilibrio que debe existir en un aula entre la capacidad de los maestros de atender a todos los niños en su aula y los derechos de todos los niños a recibir una atención adecuada para su buena educación. Para ser coherentes con este compromiso debemos organizar las aulas de manera que se cumplan las metas de aprendizaje de todos. Las vacantes de inclusión son cubiertas en primera instancia por los hermanitos y luego, por otros niños. Las familias de ante mano se comprometen a cumplir con los acuerdos establecidos en la escuela, como por ejemplo: favorecer las adaptaciones curriculares, que el niño venga con una acompañante en caso sea requerido, que asista a sus terapias, que sus especialistas puedan asistir a la escuela cuando sean convocados, etc.

El colegio Señor de la Misericordia se ciñe a las regulaciones oficiales en cuanto a cumplir anualmente con lo estipulado en el currículo nacional para cada grado. Junto con ello, la organización de los contenidos, habilidades, competencias etc. Responde al sistema propio del colegio que trabaja en investigaciones, proyectos y experiencias premeditadas desde una perspectiva socio-constructivista e interdisciplinaria que añaden al diseño curricular nacional elementos de alta demanda cognitiva.

El egresado del colegio Señor de la Misericordia habrá cubierto las capacidades que demanda el currículo nacional, incluyendo un nivel de inglés acreditado. Tendrá las herramientas y habilidades ciudadanas, intelectuales y tecnológicas que le permitan avanzar por la vida con autonomía, encarando creativamente los retos que se autoimponga.

Será competente para trabajar en investigaciones y proyectos colaborativos interdisciplinarios en los que hay alta demanda cognitiva; creación de conocimientos y diseño de solución a los problemas investigados. Será una persona comprometida con la comunidad y el cuidado del medio ambiente, y poseerá las habilidades sociales y el adecuado manejo de su vida emocional que le permiten encarar los retos personales y sociales propios de la vida escolar.

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